Programa de acompañantes

CUOTA ACOMPAÑANTE | (hasta el 8 de febrero): 90€ * En caso de no contratarse las plazas mínimas el programa de acompañantes tendrá que ser suspendido. En ese caso avisaríamos a todos los interesados y se les devolvería el importe abonado.

Programa social 2º Congreso Profesional del Mediterráneo

La organización del Congreso ha diseñado unas actividades para los acompañantes de los congresistas que lo deseen puedan disfrutar del entorno.

Para poder inscribirse en este programa de acompañantes se deberá realizar la inscripción al mismo al tiempo que se realiza la inscripción al congreso, antes del 8 de febrero.

La cuota de acompañante incluye: desplazamiento a los lugares indicados, comida del día 22 de febrero, degustación del día 23 y guía oficial que les acompañará en la visita.

 

Programa social – Actividades

Jueves 22 de febrero. De 10:00 a 19:00h

Altea y Guadalest.

10:30h. Salida en autobús desde el punto de encuentro en Asia Gardens. 10.3 km, 21 minutos.

11:00h. Llegada a Altea. Paseo por el casco histórico de Altea con sus características calles empinadas y casas encaladas que le otorgan un auténtico sabor mediterráneo, transportándonos por su semejanza en cuanto a la arquitectura y el paisaje, a lugares como Marruecos o Grecia. En sus calles se encuentran además numerosas tiendas de artesanía, elegantes bares y restaurantes, excelentes vistas de la bahía desde el famoso “mirador del Mediterráneo” y coronando el conjunto, la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo con su cúpula azul y blanca.

Una vez visitado el pueblo viejo, es posible descender desde la zona alta del caserío y

dar un agradable paseo por el paseo marítimo y el puerto.

 

14.00h. Comida tradicional en uno de los restaurantes de la localidad. La gastronomía

de Altea ofrece arroces con pescados de la bahía, como el arroz a bando, el caldero, el arroz al horno y el “empedrat”, plato hecho con arroz, habichuelas y bacalao. La huerta de Altea ofrece también una amplia variedad de vegetales y hortalizas de temporada.

16:00h. Salida hacia Guadalest. 21.6 km, 31 minutos.

16:30h. Llegada a Guadalest. Para disfrutar de un día completo, nos trasladaremos de la playa a la montaña para visitar otra de las joyas con las que cuenta la provincia de Alicante, Guadalest, un pueblo casi excavado en la roca al sur de la sierra de Aitana que con los 1558 m. de altura del Puig Campana, conforma el sistema montañoso más alto de la provincia.

Sus callejuelas ofrecen al visitante un aire medieval. Guadalest fue fundada por los musulmanes y reconquistada en el siglo XIII por los cristianos. Su núcleo urbano está declarado Conjunto Histórico Artístico. Destaca en Castillo de Guadalest, en la cima, y la iglesia barroca de la Asunción y la prisión y aljibe del siglo XII, en los bajos del ayuntamiento.

18:30h. Vuelta a Benidorm. 22,2 km. 30 minutos

19:00h. Llegada a Benidorm.

***

Viernes 23 de febrero. De 9:30 a 13:00h.

Villajoyosa

9:30h. Salida desde el hotel hacia Villajoyosa. 13,5 km, 25 minutos.

10:00h. Llegada a Villajoyosa. La capital de la Marina Baixa, Villajoyosa. Conocida por

su industria del chocolate, sus fiestas de moros y cristianos y su gastronomía pesquera, es también una ciudad llena de historia.

En su casco antiguo nos podemos encontrar el Barrio de los Pescadores con las singulares casas de colores. Dicen que antiguamente los pescadores pintaban las

fachadas de sus casas con colores chillones para así poder identificarlas desde el mar y poder facilitar el intercambio de señales. Esta iniciativa se ha fomentado de manera turística y son muchas las fachadas que hoy en día lucen coloridas. El casco antiguo de Villajoyosa, con sus casas de colores, conforman un Conjunto Histórico Artístico que está declarado Bien de Interés Cultural, donde destacan las murallas renacentistas y la iglesia-fortaleza de la Asunción, de estilo gótico.

Como ciudad de pescadores su puerto pesquero tiene mucha importancia además de sus 15 km de playas. Aquí es donde están amarrados los barcos que traen el pescado de la bahía y que al atardecer es subastado en la Lonja del puerto.

Con una centenaria tradición en la industria del chocolate y el turrón, la fábrica de Chocolates Valor dispone de un interesante museo. Allí podremos degustar un tradicional chocolate con porras.

12:30h. Regreso a Benidorm